Fotos de atrapasueños
Los atrapasueños o dreamcatcher, se han hecho populares en los últimos años. Como su nombre bien lo dice, están hechos para cazar sueños. Los nativos de Norte América, en la tribu Ojibwa, los utilizaban para atrapar las pesadillas de los niños. Lo hacían con el fin de tener pureza en su tribu, de filtrar las energías de tal manera que mantuviera la unión entre ellos.
La telaraña se encargaba de enredar y retener los sueños buenos, mientras que el agujero del medio dejaba ir los malos sueños. Estos eran evaporizados con los primeros rayos de sol.
Los atrapasueños han ganado una imagen de positivismo y buenas vibras en las personas que los usan. Es importante tomar en cuenta que su popularidad ha incrementado también por su forma e imagen, es decir, sus colores llamativos y sus detalles en plumas, accesorios colgando y tamaño, han ayudado a que sea del gusto de las personas.
Su uso ha aumentado pues hoy en día no es sólo un amuleto que se mantiene en las habitaciones, es una decoración en la casa, en tiendas, oficina, coches, vestuario, etc.
Los atrapasueños simbolizan protección, armonía y libertad.
Pueden ser personalizados, de tal manera que quien los usa puede añadir detalles que lo hagan sentir más propio.